- Una suite ofimática o suite de oficina es un conjunto de software para el uso en oficinas y entornos profesionales. Hablando en criollo: "paquete de oficina": programas que nos permiten escribir, crear un currículum, llevar un registro de gastos, sacar cuentas, crear un gráfico, crear una presentación para mostrar a nuestros clientes o para regalar a nuestros amigos, crear una base de datos donde guardar información de nuestros empleados o simplemente anotar los gastos mensuales del hogar.
En la actualidad la suite ofimática dominante en el mercado es:
Microsoft Office, al menos es para nosotros la más conocida,los programas del paquete de oficina de Microsoft son: - Word (Procesador de textos)
- Excel (Planilla de cálculo)
- Power Point (Creador de presentaciones)
- Access (Base de datos)
pero existen otros paquetes de suite de ofimatica que no estan tan difundidos, al menos por estos lugares. Estos son: - AppleWorks
- Corel WordPerfect
- Lotus SmartSuite
- Sun StarOffice
- OpenOffice (gratuito, sin licencia)
martes, 1 de septiembre de 2009
¿QUE SUITE DE OFIMATICA EXISTEN Y CUAL ES LA MAS UTILIZADA?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
gracias
ResponderEliminarcomo puedo encontrara que trae AppleWorks
ResponderEliminarmuchas gracias me sirvio muchisimo
ResponderEliminarmuchas gracias me sirvio muchisimo
ResponderEliminarmuchas gracias que buen aporte con esta infomacion
ResponderEliminarFalta indicar otros paquetes también muy buenos y gratuitos como Kinsfoft wps Office, libre Office entre otros
ResponderEliminarTambién está G suite muy buena y simplificada
ResponderEliminarGracias, me sirvió para la tarea de ofimática
ResponderEliminar