martes, 1 de septiembre de 2009

¿QUE SUITE DE OFIMATICA EXISTEN Y CUAL ES LA MAS UTILIZADA?

  • Una suite ofimática o suite de oficina es un conjunto de software para el uso en oficinas y entornos profesionales. Hablando en criollo: "paquete de oficina": programas que nos permiten escribir, crear un currículum, llevar un registro de gastos, sacar cuentas, crear un gráfico, crear una presentación para mostrar a nuestros clientes o para regalar a nuestros amigos, crear una base de datos donde guardar información de nuestros empleados o simplemente anotar los gastos mensuales del hogar.
    En la actualidad la suite ofimática dominante en el mercado es:
    Microsoft Office, al menos es para nosotros la más conocida,los programas del paquete de oficina de Microsoft son:
  • Word (Procesador de textos)
  • Excel (Planilla de cálculo)
  • Power Point (Creador de presentaciones)
  • Access (Base de datos)
    pero existen otros paquetes de suite de ofimatica que no estan tan difundidos, al menos por estos lugares. Estos son:
  • AppleWorks
  • Corel WordPerfect
  • Lotus SmartSuite
  • Sun StarOffice
  • OpenOffice (gratuito, sin licencia)

8 comentarios: